FICHA RAPIDA DE IDENTIFICACION INSTITUCIONAL

INSTITUCION : I.T.A.I. Instituto Técnico Agrario Industrial 
Enrique Cherri 101
CP. 2589 - MONTE BUEY
Dep. Marcos Juárez - Prov. Córdoba.
Tel. Conmutador........: 0467-70015
Tel. Dirección.............: 0467-71000
Tel. Res. estudiantes..: 0467-70635
Email:itai@nodosud.com.ar
FECHA DE FUNDACIÓN: Marzo de 1963
ENTIDAD PROPIETARIA Asociación Civil "Instituto Técnico Agrario
Industrial" Aprobado por Soc. Jurid. Decreto 9727/ 68
DIRECTORA Marta Cottura
SERVICIOS EDUCATIVOS
FORMAL:
Cico Básico Unificado (C.B.U.): 3 años
Ciclo de Especialización: 3 años
Orientación: Producción de Bienes y Servicios
Sub Orientación: Producción Agropecuaria y Agroindustrial
Especialidad: Producción Agropecuaria
   
NO FORMAL:
Cursos de capacitación laboral:

Mecánica,carpintería,producción vegetal,
animal y otros (Dirección  del Adulto,
"Proyecto Joven" y Otros)

Escolaridad: Doble turno

Pupilado

Capacidad 40/50 alumnos
P R E S E N T A C I O N 

El I.T.A.I.se encuentra ubicado en el núcleo mismo de una importante zona agrícola-ganadera, en el limite noroeste de la "Pampa Húmeda"Argentina, al sudeste de la Provincia de Córdoba, Departamento Marcos Juárez, en MONTE BUEY , localidadque dista a 260 Kms. de la capital provincial, 180 Kms. de la ciudad de Rosario(Santa Fé) , y a 50 Kms. de las ciudades de Bell Ville y Marcos Juárez. En el año 1962, productores agropecuarios, profesionales y comerciantes de esta comunidad que hoy cuenta con 6000 habitantes vinculados en su mayoría a la producción agrícola-ganadera, apoyaron la iniciativa del entonces Cura Párroco P. Enrique GONZALEZ que propuso la creación de una Escuela Agrotécnica .- Así, buscando brindar a los jóvenes de la región la oportunidad de recibir una educación con el mejor nivel posible, no solo en lo profesional sino también en el cultivo de su personalidad y la formación del carácter, nació el

"INSTITUTO TECNICO AGRARIO INDUSTRIAL" 

de donde egresan jóvenes dispuestos a ser ciudadanos útiles y responsables en el medio en el que se inserten siendo además capaces de dirigir, administrar o ejecutar toda actividad vinculada con la empresa agropecuaria o con sus industrias derivadas

"MARCO HISTÓRICO"

SÍNTESIS CRONOLÓGICA: 

1962: 

18 de Julio: Convocados por el entonces Párroco de Monte Buey, Presbítero Enrique GONZÁLEZ, se reúne un grupo de ciudadanos quienes coinciden en la necesidad de crear una Institución formadora de jóvenes valores humanos orientados hacia las disciplinas agropecuarias, cubriendo así una necesidad surgida de las características socio-económicas mismas de la zonales así que ese día se decide abocarse a la tarea de crear una escuela de enseñanza agraria de donde egresen jóvenes capaces de dirigir,administrar o ejecutar toda actividad vinculada con la empresa agropecuaria o con la industria derivada. Los productores agropecuarios, comercio e industria, apoyan incondicionalmente la idea, comenzándose la ardua tarea de sentar las bases: conseguir predios que reúnan las condiciones para el caso, recaudar fondos, definir planes de estudio,conseguir la anuencia de las autoridades, etc. Se consigue de la Dirección Nacional de Enseñanza Privada, la autorización para comenzar a funcionar con el plan de tres años del ciclo de AGRO EXPERTOS.-

1963:

La señora Biolato de Rescia, dona dos hectáreas de terreno ubicadas al oeste del pueblo para que allí se construya el edificio de la escuela.
El Doctor Miguel Angel García Fuentes, cede 25 Hectáreas del campo "Benvenutto" ubicadas sobre la ruta 6 a la altura de la localidad de Saladillo, para utilizarlas como campo experimental.-
LA ESCUELA SE LLAMARÁ " INSTITUTO TECNICO AGRARIO INDUSTRIAL ".-
El Presbítero Gonzalez sugiere utilizar como sigla "I.T.A.I." agregándose a continuación "Teresa Biolato de Rescia".
El 17 de Febrero , con la presencia del Obispo de Villa María máxima autoridad eclesiástica de la Diócesis ( que será la propietaria de la escuela ), se coloca la piedra fundamental en los terrenos donados por la Señora de Rescia. Monseñor Alfredo Deane, es acompañado en el acto, por el pueblo todo de Monte Buey.-
Se contrata para el dictado de clases técnicas al Agrónomo Humberto Tossi y en marzo se comienza el dictado de clases en el salón parroquial que se adecua en forma provisoria.
Se designa Rector a RP Enrique González y Secretaria a la Srta Elena M. Manuale.-
El Ingeniero Oscar Serra elabora el proyecto del futuro edificio y se monta la estructura de hierro que será la cobertura del mismo.- Se construye alambre perimetral en las dos hectáreas y se realiza la plantación de cortinas de árboles .-

1964:

Se contrata como técnicos a los Agrónomos Roberto González del Río y Hector A. Quinodóz quienes presentaron un plan para el desarrollo de las pactividades prácticas de los alumnos.
Se concreta la cobertura de la estructura parabólica y se comienzan las primeras clases prácticas de huerta y agricultura.
Se gestiona el cambio de plan de estudios, aspirándose a lograr la aprobación de un "Bachillerato Agrotécnico".
Una comisión de Autoridades y Padres es recibida por el Presidente de la República Dr. Umberto ILLIA quién otorga un subsidio de 500.000 pesos.-

1965: 

Es aprobado el plan de estudios equivalente al Bachillerato luego de arduas gestiones.
Se adquieren las primeras herramientas de mano y se logra la donación de otras por partes de firmas comerciales.-
Anexo al salón parroquial se construye un aula y se adquieren los primeros libros y muebles.-

1966: 

El obispado nombra como Representante Legal al párroco RP. Enrique Gonzalez . En Marzo renuncia al cargo de Rector el RP. Enrique Gonzalez , quién en su caracter de Representante Legal ante la SNEP, designa al Agrt. Héctor Quinodoz como Rector.-

1967: 

3 de Octubre: un tremendo tornado destruye completamente la estructura del futuro edificio.- Se gestiona ante autoridades Nacionales y Provinciales, aportes económicos para reparar el daño causado por el meteoro.- Se gestiona la aprobación de los Estatutos y la Personería Jurídica.Ante la renuncia de Enrique Gonzalez el Obispado designa R. Legal al padre Angel Rafael Gonzalez.-

1968 : 

15 de Julio: Son aprobados los Estatutos Sociales. Se logra la donación por parte de la Dirección Provincial de Arquitectura, de estructuras metálicas y aberturas suficientes para construir seis aulas, y dos dependencias para dirección y administración.-
Se inicia la construcción del nuevo edificio.-
Se construyen las primeras instalaciones de avicultura y porcinos.- El Obispo designa nuevo Representante Legal al RP Modesto Díaz.-
Se implementa el Ciclo de Expertos Agropecuarios y Agrónomos Generales Plan 4121/66.-

1969:

El 15 de Marzo, con la presencia del Señor Obispo Monseñor Deane y del Señor Gobernador de la Provincia Doctor Carlos Caballero, se dejan inauguradas las aulas.-
El día 4 de Octubre, el inspector de la Dirección Nacional de Educación Agropecuaria,Ingeniero Agrónomo Eric Helander, deja asentado en acta la exigencia de contar con una unidad económica de campo para el autoabastecimiento de la escuela y para que cumpla sus fines didácticos. En razón de esta exigencia, en noviembre y en diciembre se visita al Señor Alfredo Recia, al que se le solicita la donación o venta de una extensión mayor de campo, lindero al donado por su señora Madre. No se encuentra respuesta favorable al pedido.-

1970: 

Egresan los primeros AGRONOMOS NACIONALES.- El 18 de Septiembre, según consta en escritura pública, la escuela pasa a ser propiedad de la entidad civil INSTITUTO TECNICO AGRARIO INDUSTRIAL quien la recibe en donación del Obispado de Villa María.-
Se gestiona ante el Ministerio de Bienestar Social de la Nación un subsidio para la construcción de un dormitorio, un comedor, cocina y otras dependencias para alumnos pupilos .-

1971: 

El día 15 de Marzo se deja inaugurado el complejo destinado al pupilado que se construye con aportes del subsidio otorgado por el M.B.S de la Nación y por beneficios realizados por la Comisión Protectora.- Se inician las construcciones de instalaciones para la explotación de porcinos en tres hectáreas de terreno que la señora de Reccia cediera el año anterior reiterando su promesa de ampliar la extensión en la medida que se demostrara fehacientemente la necesidad de ampliación.-
Alumnos de 3º Año Agrónomo organizan en Setiembre la

"PRIMERA EXPOSICIÓN AGRÍCOLA GANADERA - GRANJERA - INDUSTRIAL Y COMERCIAL"

El nuevo R. Legal es el Sr. Aníbal Faliva designado por la Comisión Administrativa y de Estudios

1972: 

Es elegido Rector el Agrónomo Roberto Gonzalez del Río.- Se reestructuran todas las secciones de clases prácticas,denominándoselas"Didáctico Productivas"  buscando el autoabastecimiento de las mismas.- Se toma como base de los sectores didácticos-productivos la producción de cerdos, completándose la construcción de las instalaciones apropiadas, equipamientos y nuevos planteles de reproductores.-
Se adquiere el primer tractor, un John Deere 445 usado y un arado de rejas.-
Se inicia la construcción del taller de maquinarias agrícolas.-

1973: 

Se inicia la construcción de una casa-habitación para el Mayordomo , con ayuda de los alumnos.-
Se finaliza la construcción del taller, trabajan alumnos, técnicos y padres.-
Se comienza con la parquización del establecimiento.-
Se adquieren los muebles para el internado y los elementos de cocina, camas, mesas, ropero, heladera y televisor.-

1974: 
Los Alumnos y Técnicos construyen un galpón para avicultura.- 
Se construye el monolito de los egresados.-  
Se gestiona ante el Gobierno Provincial la donación de un ómnibus.-  
Se construye el pórtico de entrada de la escuela.- 

1975: 

El ómnibus donado por la provincia es equipado y reparado totalmente en el taller de la escuela.-
Se adquieren las primeras herramientas y maquinarias del taller.-
Se adquiere y se monta una planta completa para la elaboración de alimentos balanceados, compuesto de silos, moledora y mezcladora.-

1976: 

La Comisión Administrativa y de Estudios autoriza , tomar un crédito en Bco. Nación avalado por los profesores y que se destina a la adquisición de maquinaria para la instalación de una fábrica de dulces y mermeladas, que será la base del sector Industrias Agrícolas.-
La destacadísima actuación de los alumnos del ITAI, que viene observándose año a año en las "FERIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA", culmina con un magnífico galardón , el máximo, ya que el alumno Héctor Turletti concurre a SAN PABLO (BRASIL) como único representante Argentino a la Gran Feria de Ciencias de las Américas.-

1977: 

Se finaliza y habilita la casa del mayordomo.-
Se adquiere un arado de rejas y un rabasto, iniciándose así el equipamiento del sector Agricultura.-
Se cuenta ya con un segundo tractor, un Jhon Deere 2420, lo que representó una importante inversión para la escuela.-

1978: 

El 24 de Mayo, con la presencia de autoridades locales y de localidades vecinas, se inaugura la fábrica de dulces y mermeladas siendo bendecidas las instalaciones, por el Padre Agustín Pesce.-
Por primera vez jóvenes alumnos con vocación por el teatro, se nuclean y toman esta actividad como extraprogramática, con una tremenda influencia favorable en su formación. Con lo recaudado en sus presentaciones, donan a la escuela, una bandera de ceremonias.-
Se construyen dos pañoles de herramientas en el taller y se refacciona totalmente el mismo.- 

1979: 

Se adquieren los primeros reproductores para iniciar las actividades como CABAÑA de PORCINOS inscribiéndose la misma en la Sociedad Rural Argentina.-
Se adquiere un torno monopolea para incorporar esta disciplina en la formación de los educandos.-

1980: 

Se realiza en la escuela entre el 25 y el 28 de setiembre, las II JORNADAS TECNICO PEDAGOGICAS, que organiza la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (FEDIAP), con la participación de delegados de todo el país.-

1981
Se inicia la producción a nivel comercial de dulces y mermeladas.- 
Se adquiere una sembradora de granos gruesos.- 
Se inicia la construcción de una cancha de tenis.-
1982: 

En atención contínua a la orientación y modalidad de la Escuela, se adquirió una sembradora de maíz y herramientas de manos varias, todo esto sin descuidar el aspecto que apunta a la formación integral del alumno, con actividades culturales y deportivas.- Se inicia la construcción del Salón de Actos.-

1983: 

Se continúa avanzando en todos los aspectos. En la faz cultural se contó con el desarrollo de una jornada Juvenil con la participación del Delegado Diocesano.  Un grupo de jóvenes participaron del IV CEPART ( Campamento de Educación por el Arte) donde se desarrollaron una serie de actividades formativas.-

1984: 

Fueron adquiridos un Omnibus Mercedes Benz modelo 1966 y un tractor Massey Ferguson. Se continúa mejorando el edificio y se concluye y habilita la cancha de tenis.-

1985:

Se designa como Representante Legal al Esc. Héctor F. Manuale. Se forma la "COMISION DE MADRES" encargada de la formacion cultural a través de charlas y cursos. Se realiza el Primer Concurso de soja y las primeras Jornadas sobre Procesamiento Industrial de la Soja. coincidente con la Exposición.-

1986:

Se adquiere una peladora automática de aves y una escaldadora para equiparar la sala de faenado de pollos.- Se construye un Laboratorio Apícola, sala de extracción y envasado,baños y oficina y se adquieren un desorpeculador automático, un extractor y un tanque de decantación.-
Se construyen y equipan dos galpones para Avicultura.-
Por jubilación de la Sra Elena Manuale se designa Secretaria a Mercedes V. de Damiani.-

1987: 

Se adquiere una Cámara Frigorífica destinada al almacenamiento de la producción de pollos eviscerados y productos manufacturados provenientes de la faena de cerdos.- Se efectúa la compra de un camión Ford 350 Modelo 1976 que solucionaría el problema de transporte de los productos de los Sectores Didácticos Productivos y se convertiría en el medio de movilidad para que los alumnos puedan visitar los campos experimentales y los Establecimientos agrícola - ganaderos del medio circundante.-

1988 

Es el año de las "BODAS DE PLATA" del Instituto.-
Toda la comunidad educativa se aboca a prepararse para vivir el acontecimiento.-
Se construye el muro y verja frente a la Escuela con el pórtico de acceso.-
Se reequipan los diversos sectores: se adquiere un acoplado con capacidad para 3 toneladas; una amoladora angular y otras herramientas.-
A través de un convenio con la Fundación Banco Córdoba, Grupo CREA, Sociedad Rural de Monte Buey y Federación Agraria Argentina, se monta un Laboratorio de Análisis de Agua y Suelos, para servir a toda la Región. Se integra una Comisión interinstitucional que supervisará su funcionamiento. 

1989: 

El aumento de la población escolar hace que la Escuela se vea en la necesidad de iniciar la construcción de nuevas aulas.-
Se incrementa la cría de conejos por la cual se adquiere una batería completa de jaulas para cría y otra para engorde 

1990: 

Se adquiere un banco de carpintero con dos prensas. -
Se provee al Laboratorio de Aguas y Suelos de un Stand móvil que permite promocionar las actividades que se realizan allí mediante la Exposición en eventos locales y de poblaciones vecinas al igual que en las Expo Dinámicas de Establecimientos Rurales. 

1991:

Se provee a la Sección de Contaduría de una Computadora con Impresora. -
Para mejorar el dictado de las Clases se adquiere un Proyector de diapositivos con un control remoto y un retroproyector.- 

1992: 

Se inicia la construcción del Taller de Carpintería con aula anexa y baños .  Se reequipan con herramientas los sectores didácticos - productivos y se inicia una reestructuración funcional debiendo, los mismos, autogestionarse en base a proyectos elaborados y ejecutados por los técnicos responsables y los alumnos.-  

1993:

Se profundiza la reestructuración de los Sectores Didácticos - Productivos: se perfecciona su funcionamiento llevándose registros contables independientes elaborándose proyectos que contemplan la capacitación y la producción y un presupuesto anual de gastos y cálculos de recursos de cada uno.  La Comisión de Padres presenta el proyecto para la construcción de un nuevo edificio, se aprueba y se inicia la edificación de cuatro aulas, finalizándose dos de ellas. Se calefaccionan las aulas con red de gas.  Se comienza la construcción de un nuevo pabellón para la crianza de conejos.-
Se construye un invernáculo con estructura de madera.-
Egresan los alumnos del Curso Nocturno de Mecánica para Adultos.-
Se equipan con teléfonos internos todos los sectores de la escuela.-   La Comisión de Padres organiza la Primera Muestra de Siembra Directa y gestiona la designación de Monte Buey como 

"CAPITAL DE LA LABRANZA CONSERVACIONISTA".-

1994  

Se concluye la construcción de las dos aulas comenzadas el año anterior y se inicia la construcción de nuevo conjunto de sanitarios para ambos sexos .-
Se adquiere el mobiliario para el equipamiento de las aulas construídas.-
Se finaliza y equipa totalmente la carpintería y la oficina técnica contable.-
Se instalan las cañerías para agua corriente en cada sector.- Se continúa con la construcción del pabellón para conejos.- Se inicia la construcción de un nuevo invernáculo con estructura metálica y chapas de policarbonato según proyecto técnico elaborado por los Técnicos.-
Se incrementa notablemente el equipamiento del Laboratorio de aguas y suelos.-
En lo Pedagógico - Docente se crea el Consejo Asesor Docente - CO NA SE DO -, integrado por los jefes de Departamentos de Materias Afines y el Consejo Técnico -CONTEC - formado por Jefes de Areas Didáctico - Productivas; ambos organismos tendrán como finalidad el asesoramiento a la Dirección de los asuntos que le competen.- Se inicia el dictado de Cursos Nocturnos de Carpintería para adultos.- Por renuncia de la Sra Mercedes de Damiani (jubilación),se designa Secretaria a la Sra Norma Seri de Tomás.-

1995: 

Se concluye el invernáculo Nº 2, totalmente construído en los talleres de la Escuela, iniciándose la producción de flores bajo cubierta.-
Se termina el equipamiento de la Carpintería con la adquisición de las maquinarias necesarias, con aportes propios y de sendos subsidios provinciales y municipales.-
Se implanta un nuevo monte frutal y se reestructura parte de las instalaciones del Area de Producción Animal.-
Se inicia la construcción de la Capilla con la participación de un grupo de Alumnos y el madrinazgo de un grupo de madres de ex alumnos.-
La inauguración, la bendición y la primera misa celebrada por el RP Damián Bitar se lleva a cabo el día 14 de diciembre.-  

1996:

Año del inicio de la Transformación Educativa en la Provincia de Córdoba con la aplicación de la Ley Federal de Educación. Se implementa el último ciclo de la EGB obligatorio ( 1º,2º, y 3º años del C.B.U.) y se comienza elaborar un nuevo PEI para el ITAI, el que surgirá de una consulta regional para determinar la oferta educativa que la comunidad requiere.  Egresa la última promoción de Expertos Agropecuarios Nacionales. Se dictan cursos dentro del Programa del Proyecto Joven (OperariosdeMaquinarias Agrícolas y Producción de Flores bajo cubierta.) Egresa la 2º Promoción del curso nocturno de carpintería.-
Con fondos provistos por el Laboratorio de suelos se monta el Gabinete de Ciencias y Tecnología. Se inicia el montaje del gabinete de informática con fondos obtenidos de una tómbola organizada por el personal docente durante la Expoitai. Al solicitar, la firma Todesca S.A. la devolución del predio de 25 Has. en Saladillo y ante la necesidad de reemplazar ese predio por otro donde se lleven adelante las prácticas especializadas, se adquiere, con aportes del sector Prod. Vegetal y de algunos padres, un lote de 5 Has. y fracción ubicadas en las quintas norte del radio urbano; elaborándose un proyecto para desarrollar en las mismas. Se coloca el cielorraso en las aulas nuevas con fondos previstos por la Comisión de Madres y se adquieren el mobiliario necesario para dos aulas.  El Sr. Ministro de Educación y la Subsecretaría de Educación de la Prov. Lic. Jorge Perez y Prof. A. Bonansea, acompañados por otros funcionarios visitan la Escuela para apreciar "in situ" nuestra forma de gestión.-  Se renueva la Comisión Administrativa, siendo reelecto el Agr. R. Gonzalez del Río como Rector, se elige vice rectora a la Prof. M. de Cottura y se confirma el cargo  de Secretaria a la Agr. Alicia Cacciamani de Giordano. Se realizan modificaciones en la Tradicional Expoitai para festejar sus 25º Años  de edición, recibiendo el apoyo de toda la comunidad.- 

1997 

Gabinete de Informática:

Con fondos provenientes de diversas actividades llevadas a cabo por los docentes del establecimiento, se monta el gabinete de informática.   Se colocaron tabiques vidriados, seis mesas con capacidad para tres equipos cada una,iluminación y además se adquirieron seis PC 586 completas y una impresora.-
Se designa, como Instructora a la Prof. Gabriela Mosca.Tabiques, mesas e instalación eléctrica fueron realizadas en los talleres de la escuela( sectores de integración rural: talleres de carpintería y mecánico ) Convenio con la C.O.N.A.E.: Se firma, con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. un convenio a través del cual se monta una estación de seguimiento satelital cuyos datos se envían a Cba. para su procesamiento.   Los alumnos hacen uso de la tecnología para diagramar actividades relacionadas con la producción agropecuaria. 

Expoitai:  

En su edición 1997 la escuela quiere abrirse aún más a la comunidad y se traslada la sede de la misma a las instalaciones del Club Atlético San Martín. El éxito alcanzado evidencia lo acertada de la desición tomada. 

Refacción  pupilado:  

Con vistas a reimplantar el sistema en el ciclo 1998, se refaccionó totalmente techos, baños, cocina, comedor y dormitorios, con aportes de la Comisión de Padres y mano de obra del concesionario Sr. Alberto Aguirre. 

Congreso Nacional de FEDIAP:  

(Federación de Institutos Agrotécnicos Privados) con la presencia de escuelas de todo el país se llevaron a cabo las XIVº Jornadas Técnico Pedagógicas en las que fueron presentadas por primera vez los T.T.P. Agro ( Trayecto Técnico Profesionales) Por Técnicos del I.N.E.T. 

Curso Carpintería:  

Se continuó dictando el mismo en la carpintería de la escuela en el turno a cargo del Instructor del sector Alberto Aguirre. 

Laboratorio de suelos y aguas:  

Se adquiere una PC Pentium contando con programas específicos a los efectos de facilitar la tarea e informar resultados a los alumnos como a los productores agropecuarios. 

Ciclo  de  Especialización  Con  Orientación:  

Bienes y Servicios - Sub orientación:  Producción Agropecuaria y Agroindustrial-Especialidad: Producción Agropecuaria,se inicia la implementación del ciclo de Especialización que se corresponde con el Polimodal a nivel Nacional, con una duración de 3 años.-  

Convenio  con  la  S. E. A. G.  y  R.R.:  

Se Firmó, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y recursos Renovables de la Pcia., un convenio por el cual el Organismo Oficial provee al I.T.A.I. de un plantel de diez cabras y dos machos caprinos de la raza Nubian para iniciar una unidad multiplicadora de reproductores con la  intención de promocionar una explotación no tradicional en la zona.  

Nuevo  campo  experimental:  

Se continúa con el mejoramiento del predio de 5 hás, ubicado sobre ruta a la localidad de Leones en el sector norte de la planta urbana y que fuera adquirida en 1996; se renuevan alambrados, se instala el agua corriente  y se foresta un sector al este.- 

 
FINES 

I.T.A.I. INSTITUTO TECNICO AGRARIO INDUSTRIAL 

Entidad Civil que persigue los siguientes fines: 

a)Asegurar a la Comunidad circundante los beneficios del 3º Ciclo de Escolaridad Obligatoria (CBU) y del Ciclo de Especialización con la orientación Producción de Bienes y Servicios, capacitando jóvenes de ambos sexos para insertarse en la empresa agropecuaria, de conformidad con los Planes de Estudio oficiales y reglamentaciones vigentes del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Córdoba, República Argentina, por intermedio de DEMES y de la DIPE, todo de acuerdo a la Ley Nº 8113 y a la nueva estructura organizativa del sistema Educativo, normatizado a través de la Ley 8525/95.  

b)Sostener, acrecentar y adecuar a los tiempos el organismo necesario para tales propósitos.

ESTATUTOS:Aprobados por Inspección de Sociedades Jurídicas por Decreto Nº 9727 Serie "A" del 23 de diciembre de 1968.- 

NIVEL : Medio 
CATEGORIA:
PLAN DE ESTUDIOS: Decreto 141/96

CICLOS:C.B.U. y   Especialización (Bienes y Servicios) Orientación.: Agropecuaria. Especialidad: Producción agropecuaria

ADSCRIPTO A LA PROVINCIA: Ley Nacional Nº 24049/91 y Provincial Nº 8552/92 Código Prov. 093209.-