Fecha de creación:Mayo 1962

En un local de la Parroquia, un grupo de madres junto a la Sra. Elvira de Fontenla y con la atención de la Srta. Elba Seri comienza a funcionar....

 
Fecha de Oficialización Ministerial: Julio de 1964 

Por Resolución 4642 Serie D. Con el nombramiento de la Sra.Nelida de Ortolani como Directora de 3ra y sala a cargo Funcionaba en un aula de la Escuela José Manuel Estrada, cedida por la Sra. Elvira de Rossell (Directora).- 
Por el incremento de niños y la necesidad de tener un lugar propio, se de comienzo el trámite para un edificio aparte.-

 
Fecha de Inauguración: Octubre de 1972

En el año 1979 se contrata a una maestra para una 2da. Sección por la cantidad de niños que luego en 1981 recibe su nombramiento titular Emelyn Musso de Giordano.- 
En 1986 se incorpora una 3era. Sección con el nombramiento de la Sra. Alejandra Viglione de Giordano.- 
La Sra. Beatriz Kadzielski, trabaja como titular durante los años 1986 al 1990 y luego renuncia a su cargo 
En 1987 se designan a M. Marcela Damiani como docente de Sala 4 años.- 
En 1988 es nombrada la 1er. Auxiliar de Servicio Sra. Susana Theiler de Masín.- 
En 1991 es ascendido de 3era. a 1era. Categoría el Jardín por sus antecedentes y trayectoria de trabajo.- 
En 1994 es nombrada la Sra. Laura Capriccioni de Belardinelli para otra sección de 4 años.- 
Por Jubilación Ordinaria en 1991 de la Sra. Nelda de Ortolani asciende al cargo Directivo la Sra. Emelyn Musso de Giordano.- 
Esta Institución, en la tarea de educar a niños de Nivel Inicial sustenta una filosofía totalmente de puertas abiertas y desarrolla un trabajo en forma conjunta, en primer lugar con la familia y en segundo lugar con la comunidad en general. 
Es por ello que en éste marco, proyecta y comparte actividades en este sentido, tendientes a cumplimentar los objetivos propuestos en su Planificación Institucional creando así conciencia sobre la real importancia de éste primer Nivel Educacional. 
Nivel Inicial ( Según Ley Federal de Educación. Ley 24195 / 93 Art. 10 ) Espacio Institucionalizado de enseñanza y aprendizaje, donde socialización y juego se conjugan con la apropiación de objetivos y contenidos educativos.